Noticias

ANUNCIO DE LICITACIÓN DE OBRAS DE ADECUACIÓN DE EDIFICIO PARA BASE DEL RETÉN DE GEACAM EN RUIDERA

PUEDE CONSULTARLA AQUÍ  O EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

En el día de hoy ha sido publicada la  Orden 170/2020, de 21 de octubre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas de apoyo a la modernización, innovación e incremento de la competitividad del sector turístico de Castilla-La Mancha como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y se efectúa la convocatoria para 2020, con el objeto de apoyar la mejora del sector turístico para favorecer el desarrollo de una oferta turística de calidad más competitiva y segura orientada a la clientela y al mercado, con el fin de adaptarse a la nueva realidad post COVID-19, a través de las siguientes líneas de actuación:

a) Línea 1. Incorporación de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

b) Línea 2. Implantación de iniciativas innovadoras en el sector turístico.

c) Línea 3. Modernización y mejora de las instalaciones de los locales, así como la adquisición de material para la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria en la lucha contra el COVID-19.

d) Línea 4. Implantación de sistemas certificables de gestión de la calidad, seguridad sanitaria o de gestión ambiental.

e) Línea 5. Acciones de promoción turística para reposicionamiento.

Podrán ser beneficiarios de estás ayudas las personas autónomas o empresas turísticas que presten los siguientes servicios o actividades:

Hoteles, apartahoteles, hostales y pensiones, Apartamentos turísticos, Albergues turísticos, Campings, Restaurantes, bares y cafeterías, Turismo activo y ecoturismo, Agencias de viajes, Guías de turismo, Alojamientos rurales.

Asimismo, podrán acceder a la condición de beneficiarios las comunidades de bienes, sociedades civiles o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, presten los servicios y actividades relacionados en este apartado y realicen alguna actuación subvencionable conforme a esta orden.

Plazo y forma de presentación de solicitudes. Las solicitudes se presentarán en el plazo máximo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta orden y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y se dirigirán a la persona titular de la Dirección General competente en materia de turismo. Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

MÁS INFORMACIÓN: Consejería de Economía, Empresas y Empleo. 926277200. 

Durante la semana próxima, del 19 al 25 al octubre, se van a producir cambios en la frecuencia por la que se emitían determinados canales de televisión y por tanto:

  1. En las viviendas unifamiliares: Habrá que resintonizar los televisores para ver los canales en la nueva frecuencia.
  2. En las comunidades de vecinos: Será necesaria la intervención de un antenista, para lo que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha abierto una línea de ayudas. La comunidad de propietarios, el administrador de la finca o el instalador de telecomunicaciones registrado debidamente autorizado por la comunidad, podrán solicitar las ayudas a través de internet una vez realizadas las adaptaciones (www.televisiondigital.es).

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital pone a disposición de los ciudadanos una web para consultar todas sus dudas http://www.televisiondigital.es/, y a través de los teléfono 901 20 10 04 y en el número 910 889 879.

 

Fotografía creativa en la naturaleza.

 

¿Cómo solicitar las Becas MEC 2020/21? 

Ya están abiertas las inscripciones para la tramitación de las becas MEC 2020-21. 

Existen varias ayudas a las que te podrás presentar pero debes informarte en detalle de cada una para asegurarte que cumples todos los requisitos y solicitas la ayuda que mejor se adapta a ti. 

Toda la tramitación deberá gestionarse a partir de la sede electrónica del Ministerio de Educación. Selecciona la beca que consideres oportuna y asegúrate de que cumples los requisitos tanto generales como de carácter económico y académico específicos a la ayuda. La respuesta final te será comunicada y en el caso de ser positiva, se te abonará la cuantía acordada a tu cuenta bancaria.

Para más información sobre esta medida y cómo obtenerla, consulta esta información. 

GUIA DEL MUNICIPIO "RUIDERA"

S5 Box

Login

S5 Register

MOD_REGISTER_PLUGIN_ALERT